Temas

Piura: Denuncian la perforación de pozos sin autorización

El Ministerio Público no investiga con rapidez la presunta invasión de terrenos en el centro poblado Santa Lucía

Piura: Denuncian la perforación de pozos sin autorización

Piura: Denuncian la perforación de pozos sin autorización

27 de Noviembre del 2016 - 06:00 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Mediante sendos documentos enviados al ex presidente Ollanta Humala y al gobernador regional, Reynado Hilbck Guzmán, los pobladores del centro poblado Santa Lucía han denunciado la invasión de algunos terrenos y la construcción de pozos tubulares sin los permisos correspondientes.

Los moradores dijeron sentirse afectados porque temen que los “empresarios” que están detrás de estas construcciones los expropien de sus terrenos, pues aseguran que ya han iniciado el proceso de compra ante Bienes Nacionales.

DENUNCIAN. Los moradores del referido lugar, liderados por la presidenta de la junta vecinal, Juana Canales, entregaron los documentos al expresidente, formulando la denuncia respectiva, durante su última visita para inaugurar un puente.

Los moradores indicaron que fueron sorprendidos por personas ajenas al lugar, quienes avalados por algunos dirigentes de la asociación de ganaderos han perforados cerca de 5 pozos tubulares e indicaron que laboran para una empresa española.

Posteriormente Humala Tasso derivó el documento a las autoridades policiales para que se inicie la investigación y se sancione un posible hecho de invasión por parte de ciudadanos extranjeros.

Cabe precisar que la denuncia también fue formulada ante el Gobierno Regional de Piura, pero hasta la fecha no encuentran respuesta, pese a que además han denunciado la emisión de constancias de posesión falsas.

NO INVESTIGAN. Luego de recibir el documento de Palacio de Gobierno, los efectivos policiales de Negritos llevaron a cabo la constatación de los hechos y elevaron los actuados al Ministerio Público para que continúe con el proceso.

Sin embargo, el fiscal no habría realizado ninguna diligencia y alegando que no existía ninguna persona a quien se le haya invadido su terreno y que el derecho de propiedad debe ventilarse en la vía civil, intentó archivar el caso.

Lo más leído