Temas

Piura: Desarrollan programa de intervención diferenciada para menores

Internados también desarrollan actividades de teatro

Piura: Desarrollan programa de intervención diferenciada para menores

Piura: Desarrollan programa de intervención diferenciada para menores

30 de Septiembre del 2016 - 20:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El director del Centro Juvenil Miguel Grau, Juan Carlos Caballero, señaló que han logrado desarrollar un programa de intervención diferenciada para la reinserción social de los internados en el referido establecimiento.

“En los centros juveniles todos entran a un sistema de atención que tiene un programa secuencial, que busca el autogobierno, el autocontrol, en base a habilidades y capacidades que pueden desarrollar en el proceso de internamiento. Pero, nosotros hacemos programas para los que están por abuso sexual, para los que están por tráfico de drogas, para los que tienen problemas de consumo, añadidos a su conducta infractora”, expresó.

Refirió que son programas de intervención específicos, que son más efectivos, porque inciden en la problemática del infractor.

Refirió que el centro juvenil necesita mejorar y ampliar su infraestructura, además de una mayor implementación de los talleres de carpintería, confección textil, electricidad y otros con que cuentan.

Mencionó que tienen 18 educadores y hacen falta por lo menos otros cinco. Por estas limitaciones, obviamente tampoco se puede realizar un seguimiento de quienes egresan del local, dijo.

Chicas Bocon

Lo más leído