Temas

Piura: Desbaratan un clan que comercializaba droga en Los Órganos

Un magistrado había dado la orden de allanamiento para que se logre capturarlos

Piura: Desbaratan un clan que comercializaba droga en Los Órganos

Piura: Desbaratan un clan que comercializaba droga en Los Órganos

03 de Noviembre del 2016 - 02:47 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Luego de recibir la resolución N°1 del expediente N° 0249-2016-68-3104-JR-PE-01, en el cual el Juzgado de Paz Letrado ordenó la medida de allanamiento y registro domiciliario del inmueble ubicado en la calle San José S/N - del A.H Las Mercedes del distrito de Los Órganos,en Piura, las autoridades policiales y del Ministerio Público procedieron a detener a dos miembros del clan familiar “Los Pulache”, quienes serían presuntos abastecedores de droga del sector.

ALLANAMIENTO. El operativo policial al mando del comisario local, Cap. Santillana, con el apoyo de sus similares de Máncora y El Alto, así como los serenos locales y en coordinación con la Dra. Verónica Vásquez Plaza, fiscal de turno de Máncora, procedieron con el descerraje de la vivienda, donde capturaron a Jhonatan David Farfán Reto (26), alias “Acereto”, y a Liseth Omayra Lobatón Pulache (26), alias “La hija de la gorda Pulache”.

Durante el allanamiento, se capturó a quienes presuntamente serían los integrantes de la organización “Los Pulache de Los Órganos”, dedicada al tráfico de drogas. Allí se decomisaron 79 ketes de PBC, una bolsa con 27.16 gramos de clorhidrato de cocaína, así como cuatro bolsas con distintas cantidades de marihuana.

Asimismo, se logró incautar un arma de fuego semiautomática BRCNIC - USA, de cañón corto con serie N° 399671, con su respectiva cacerina y seis cartuchos sin percutar. Además se incautó un televisor LED de 49 pulgadas, un DVD, un hometheater con cinco parlantes adicionales, un woofer, una tablet y dos celulares. 

Desayunos de Correo

Lo más leído