Piura: Descubren planta donde procesaban marihuana al por mayor (VIDEO)
Piura: Descubren planta donde procesaban marihuana al por mayor (VIDEO)

Agentes de la comisaría de Tambogrande, en la región de , descubrieron una planta de procesamiento de marihuana (Cannabis Sativa) ubicada en el sector CP 3, en donde se sembraba, secaba y empaquetaba para ser comercializada. Cinco personas quedaron detenidas, las cuales serían miembros de un clan familiar.

La intervención se realizó la mañana de ayer, luego que los efectivos confirmaran que en la zona conocida como San Juan, una banda se dedicaba al comercio de marihuana.

La sorpresiva incursión permitió descubrir la vivienda de los narcotraficantes, logrando intervenir a Elmer Izquierdo Portal y a otras cuatro personas en proceso de identificación, los mismos que intentaron darse a la fuga por las zonas agrestes.

EMPAQUETADO. En el segundo ambiente, la Policía encontró unos 645 plantones de marihuana en proceso de secado. Cinco metros más adelante hallaron una caleta donde se empaquetaba la droga para luego ser trasladada en jabas de mangos, empleando una nueva modalidad de envío.

En dicho ambiente se decomisó 23 paquetes ovoides envueltos en papel film, conteniendo cada uno 5 kilogramos aproximadamente de marihuana seca, lista para su comercialización.

En el tercer espacio habilitado, se ubicó un área de unos 20 x 10 metros aproximadamente, donde había un tendedero hecho de madera con alambre, el cual se usaba para secar más de 13 mil plantones de marihuana, así como una parcela donde también se encontraron otros 200 plantones de marihuana que ya presentaban una altura de 2 a 2.5 metros.

Con la presencia del Ministerio Público, el personal policial procedió a erradicar e incinerar todos los plantones de marihuana de la variedad “Moño rojo” encontrada en dicho terreno de cultivo, así como la que se encontraba secando. 

TAGS RELACIONADOS