Piura: Detienen a un hombre con 190,000 euros en efectivo cuando viajaba a Tumbes
Piura: Detienen a un hombre con 190,000 euros en efectivo cuando viajaba a Tumbes

Un hombre de 28 años de edad fue intervenido a la altura del peaje de Bayóvar - , el último domingo con 190,000 euros en efectivo (712,500 soles) cuando viajaba en un bus interprovincial que cubría la ruta Lima - Tumbes.

OPERACIÓN. La intervención se realizó la mañana del 28 de mayo pasado cuando los agentes de la Depotad - Piura, realizaban una operación de rutina contra el tráfico ilícito de drogas en la carretera Panamericana Norte, a la altura del peaje de Bayóvar - Piura.

Fue en esos instantes cuando se detuvo al vehículo con placa de rodaje BDO - 964 de una empresa interprovincial encontrando entre las pertenencias del pasajero José Samuel Fernández Chapoñan (28), una mochila con 190,000 euros.

Tras ser interrogado, Fernández Chapoñay no supo sustentar la procedencia del dinero que estaba distribuido en billetes de 200, 100, 50, 20, 10 y 5 euros, por lo que procedieron a su incautación y posterior lacrado.

En tanto, el intervenido fue conducido hasta la dependencia policial, donde la fiscal provincial titular de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Piura, Rocio Vences Gonzales, procedió a realizar el conteo del dinero encontrado en el registro de euros.

Asimismo, por disposición de la representante del Ministerio Público, el intervenido quedó en calidad de detenido para las investigaciones de ley.

Hasta el cierre de esta edición, Fernández Chapoñay continuaba siendo interrogado por los agentes del personal Antidrogas.

Cabe destacar que los agentes extramaron medidas de seguridad antes, durante y después de la operación para evitar una posible huida del detenido.

La Depotad anunció que las operaciones inopinadas continuarán con la finalidad de erradicar organizaciones criminales que operan en varios puntos de la región.

El ómnibus interprovincial continuó con el viaje tras la disposición de la fiscal.


TAGS RELACIONADOS