Piura: Dictan 20 meses de prisión preventiva para once agentes investigados por ejecuciones
Piura: Dictan 20 meses de prisión preventiva para once agentes investigados por ejecuciones

Tras tres días de audiencia y aproximadamente tres horas de lectura de fallo, el juez Francisco Fernández Reforme, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dispuso veinte meses de prisión preventiva para once agentes policiales investigados por haber participado en supuestas ejecuciones extrajudiciales, en 

DISPOSICIÓN. Durante la lectura del fallo, Fernández Reforme dijo que la defensa no había dado elementos sólidos para rebatir los alegatos del fiscal Álvaro Rodas Farro, de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

En su exposición refirió que la defensa de los investigados optó en todo momento en argumentos subjetivos.

Fernández Reforme al dar su fallo dispuso la orden de prisión preventiva por un plazo de veinte meses para Eileen Humberto Yovera Cisneros, Elmer Gerardo Carrasco Zegarra, Horacio Cruz Cruz, Fernando Campos Antón, Jean Claude Miranda Jiménez, Gubbins Walter Fiestas Yarlequé, Heyse Hongger Fiestas Yarlequé , Victor Dubber López Carrasco, Noemí Santos, Carlos Eduardo Llanto Ponce (46) y Williams Castaño Martínez (41), Luis Zúñiga Saavedra.

Todos ellos continúan en investigación por la muerte de cuatro presuntos asaltantes ocurrida durante la intervención del pasado 27 de febrero de 2015.

DESMAYOS Y CRÍTICAS. Los familiares de los policías procesados al enterarse del fallo sufrieron desmayos y criticaron la medida. Ellos al igual que los familiares de los abatidos en dicha intervención se encontraban en el exterior del juzgado realizando un plantón.

Los agentes del orden no estuvieron presentes durante el proceso, por lo que se tendría que esperar hasta el lunes para que se oficialice el pedido de captura.

En total son catorce agentes investigados por pertenecer a una organización de aniquilamiento, la audiencia para los otros tres investigados se realizará este jueves 25. 

TAGS RELACIONADOS