Piura: Dirección de Vivienda impulsa el servicio y acceso de agua clorada
Piura: Dirección de Vivienda impulsa el servicio y acceso de agua clorada

El fortalecimiento de los gobiernos locales a través de una asistencia técnica en materia de agua y saneamiento, así como en la aplicación de encuestas para el diagnóstico en el ámbito rural, es el propósito que persiguió la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (DRVCS), en el taller dirigido a los asistentes técnicos de las distintas municipalidades de Piura y Tumbes.

Estas actividades se realizan en el marco del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados sociales (FED), con el apoyo del proyecto de Saneamiento Básico Rural en el Perú (SABA PLUS II).

En esta oportunidad se resaltó la importancia de la cloración del agua para evitar el contagio de enfermedades gastrointestinales. Por ello, los especialistas recomendaron las prácticas necesarias para intensificar los hábitos de higiene.

En su intervención, el sub gerente regional de Desarrollo Social, Lic. José Juárez, manifestó que “la primera infancia debe desarrollar sus potencialidades y habilidades, por lo que necesitamos garantizar que el servicio de agua mejore y para lograrlo debemos dotar de agua clorada a la población”.

La coordinadora del FED de la DRVCS, Lic. Aída Palacios Lazo, resaltó la preocupación y compromiso de este gobierno por mejorar las condiciones y el acceso de agua clorada para las familias y de esta manera combatir las enfermedades diarreicas y contribuir a la erradicación de la desnutrición crónica, sobre todo, en los niños y niñas menores de 5 años.

Participación coordinada

A este taller asistieron los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) de Sapillica, Huancabamba, Montero, La Unión, Suyo, Cura Mori, Paimas, El Tallán, Ayabaca, Buenos Aires; así como de La Arena, Yamango, Frías, La Matanza, San Juan de Bigote, Lagunas, Santo Domingo, Las Lomas, Huarmaca, Pacaipampa, Jilili, Vichayal. Por Tumbes, los encargados en Matapalo, Aguas Verdes, Papayal, San Jacinto, Zorritos, Casitas, Canoas de Punta Sal y Pampas de Hospital.

TAGS RELACIONADOS