Piura: Diresa en alerta por enfermedades
Piura: Diresa en alerta por enfermedades

Tras confirmarse la primera víctima mortal a causa del dengue, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa), exhortaron a las familias de  a extremar las medidas de prevención y protección para evitar ser las próximas víctimas del zancudo aedes aegypti, así como otras enfermedades como diarreas, cólera, infecciones respiratorias, leptospirosis, infecciones a la piel, entre otras.

El director regional de Salud, César Morón mostró su preocupación por el repunte del dengue en determinadas zonas de Castilla, Piura, Sullana, Tambogrande y Chulucanas, donde se están realizando fuertes campañas de control.

“Tenemos reportes de multiplicación de criaderos de zancudos de dengue... de modo que tenemos un infestación más severa que otros años”, anotó.

Por otro lado, señaló que se han detectado en Talara y Sullana 10 casos de leptospirosis, enfermeda que se transmite por la orina de animales infestados (roedores, perros, cerdos) con la bacteria denominada leptospira, además los síntomas son muy parecidos a los del dengue.

TAGS RELACIONADOS