Temas

Piura: Discrepancia por instalación de semáforo o reductor de velocidad

Futuro terminal tiene salida a la vía Panamericana.

Piura: Discrepancia por instalación de semáforo o reductor de velocidad

Piura: Discrepancia por instalación de semáforo o reductor de velocidad

11 de Noviembre del 2016 - 19:15 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad de Sullana, Lucas Regalado, señaló que han sostenido una serie de reuniones con representantes del Colegio de Arquitectos, de la Dirección Regional de Transportes y con funcionarios de Provias para el tema de la semaforización, porque el futuro terminal de Gechisa tiene salida a la vía Panamericana, que es competencia de Provias.

Refirió que la empresa siempre ha mostrado la disposición a cumplir las condiciones que la municipalidad establezca, pero más bien Provias indica que no es conveniente la colocación de semáforos y reductores de velocidad, dada la distancia de los óvalos Las Capullanas y Sullana.

En forma particular, el funcionario consideró que sí debe haber mínimo reductores o semáforo. “Yo considero que sí porque es una calle con demasiado uso peatonal. Y ahora, con este terminal se va a incrementar más”, expresó.

“Si nosotros quisiéramos que haya un semáforo o reductor de velocidad, la salida podría ser que se cambie la zonificación, para que toda esa área entre a tallar como zona urbana y entonces allí sí tendría la municipalidad la facultad”, expresó.

Lo más leído