Piura: Juez pide capturar a exalcalde Bardales y a exfuncionarios
Piura: Juez pide capturar a exalcalde Bardales y a exfuncionarios

El juez Carlos Enrique Lindo Yajamanco, del Segundo Juzgado Unipersonal de , dispuso las órdenes de captura para el exalcalde Jaime Bardales y cuatro exfuncionarios de la municipalidad de Sullana por el caso de la inconclusa obra de la tribuna del Estadio Campeones del 36.

Fue en el marco de la lectura íntegra de la sentencia, que se inició a las 3 de la tarde y se prolongó hasta alrededor de las 7:40 de la noche, con la sola asistencia del fiscal Luis Ramos y de un solo abogado, que es el hermano del imputado Carlos Alberto Timaná.

CAPTURAS. Así la situación, en las próximas horas, el juez girará los oficios para la ubicación y captura de Bardales y los exfuncionarios Luis Alberto Parodi Saravia, Humberto Puruguay Bueno, Marco Antonio Rivera y Carlos Alberto Timaná.

Como era de esperarse, el juez ratificó las condenas de 13 años y 8 meses de cárcel para Bardales y Parodi.

En tanto, redujo la sanción para Puruguay y Rivera de 11 años a 7 años y 8 meses para el primero y a 9 años y 8 meses para el segundo.

En tanto, que mantuvo la sanción de 5 años de prisión para Timaná.

Mientras se realizaba la lectura de la sentencia, un grupo de seguidores de Jaime Bardales, que estaban provistos de carteles, se manifestó en forma bulliciosa en el exterior de la sede judicial, expresando su apoyo a la exautoridad.

TAGS RELACIONADOS