Piura: Distrito de Frías queda aislado por las lluvias
Piura: Distrito de Frías queda aislado por las lluvias

Las últimas precipitaciones pluviales siguen causando estragos en diferentes puntos de la región. En Frías han erosionado la vía principal afectando las comunicaciones con los caseríos.

Esta situación perjudica principalmente el tránsito de vehículos y personas que se trasladan de Frías a Chulucanas y viceversa. Ante ello, la comuna local realiza el relleno de zanjas y zonas erosionadas, aunque no tienen la maquinaria necesaria para apurar los trabajos.

Según dijo el jefe de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural, Gilmer Huamán Saldaña, esperan la ayuda de la comuna provincial de Ayabaca para poder atender las zonas que requieren ayuda urgente. En tanto, el alcalde Manuel Elera García exhortó a los pobladores a no exponerse demasiado a los lugares afectados para evitar cualquier tragedia.

Cabe señalar que el día de hoy el gobierno regional definirá si declara el estado de emergencia en la región por las lluvias. Las provincias más perjudicadas son Ayabaca, Huancabamba y Morropón.

TAGS RELACIONADOS