Como Telésforo León Velasco, de 58 años de edad, ha sido identificado el pasajero del bus de la empresa de transportes “Marcela” que perdió la vida en el fuego cruzado entre un grupo de asaltantes y un efectivo policial la noche del viernes.

El atraco del bus de pasajeros de placa T1N-962 que se dirigía de Paita a Piura dejó también a dos delinc8uenets abatidos a balazos, en tanto que un tercero logró evadirse aprovechando la oscuridad de la noche.

El vehículo era conducido por César Augusto Huacchillo Santiago y salió de Paita a las 8:30 de la noche, siendo asaltado por tres hampones armados a la altura del kilómetro 28 de la carretera hacia Piura.

Cuando desvalijaban a los 48 pasajeros, un agente policial que viajaba en el bus vestido de civil enfrentó a los ladrones haciendo uso de su arma de reglamento.

Durante la refriega, el alférez PNP Miguel Peña Valdeiglesias, quien es comisario de San Lucas de Colán, abatió a dos de los delincuentes, uno de los cuales ha sido identificado como Udarico Hilario López Bautista. En el enfrentamiento un tercer asaltante se dio a la fuga.

A los fallecidos se les incautó una pistola Baikal cuya cacerina había sido vaciada por completo.

TAGS RELACIONADOS