Temas

Piura: Dos colombianos viajaban a Lima en un ómnibus con dos mochilas llenas de marihuana

Agentes del Depotad comprobaron que llevaban 21 paquetes de la hierba

Piura: Dos colombianos viajaban a Lima en un ómnibus con dos mochilas llenas de marihuana

Piura: Dos colombianos viajaban a Lima en un ómnibus con dos mochilas llenas de marihuana

23 de Noviembre del 2016 - 02:30 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

Dos ciudadanos colombianos que pretendían viajar a Lima con un equipaje que contenía marihuana, fueron descubiertos por los agentes del Depotad (Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas) de Piura durante un operativo realizado en la carretera Panamericana.

La intervención policial se realizó a las 1100 de la noche del lunes a la altura del peaje Bayóvar. Allí, los agentes procedieron a intervenir y revisar el ómnibus de la empresa de transportes Ronco de placa C8X-953.

EN DOS MOCHILAS. En el compartimiento de equipajes, el personal encontró dos mochilas las cuales contenían un total de 21 paquetes precintados tipo ladrillo, las que al ser sometidas a las pruebas correspondientes comprobaron que se trataba de marihuana.

Luego de cotejar la propiedad de los equipajes con los pasajeros, la Policía determinó que las dos mochilas pertenecerían a los ciudadanos colombianos Yoffre Rafael Vargas Toro (28), y Juan Sebastián Bárcenas Garavito (24).

Según informó el jefe de la Divoead (División de Operaciones Especiales Antidrogas), coronel PNP Beltrán Córdova López, los extranjeros serían parte de una organización internacional que distribuye marihuana.

Indicó que el destino final de los ciudadanos colombianos era el país de Chile.

Cabe señalar que cuatro días antes, el Depotad intervino a un ciudadano peruano natural de Huacho, quien pretendía trasladar un equipaje donde había acondicionado 24 paquetes precintados conteniendo marihuana.

Y el pasado 3 de noviembre, la Policía de la comisaría de Tambogrande intervino un fundo agrícola en el sector CP3 en donde se sembraba, secaba y empaquetaba la marihuana.

Por esta razón, se presume que la hierba habría sido distribuida por los narcotraficantes que operan en las localidades de Tambogrande, Morropón, Ayabaca y Huancabamba.

Lo más leído