Piura: Dos trabajadores mueren asfixiados cuando limpiaban un pozo séptico
Piura: Dos trabajadores mueren asfixiados cuando limpiaban un pozo séptico

Dos trabajadores que realizaban labores de limpieza en un pozo séptico del sistema de drenaje de una laguna de oxidación de la localidad de Paccha en Morropón (), fallecieron tras inhalar los gases tóxicos. Otros tres trabajadores resultaron afectados pero se recuperan en el hospital de Chulucanas. 

El accidente de trabajo ocurrió al mediodía de ayer cuando los trabajadores cumplían con su rutina diaria de limpieza y mantenimiento en el sistema de drenaje de la laguna de oxidación de la Junta Administradora del Servicio de Agua y Saneamiento (JASS).

TRAGEDIA. Según se informó, uno de los trabajadores encargados de estas labores, Urbano Crisanto García de 55 años de edad, ingresó al pozo de unos cinco metros de profundidad provisto de una soga y una mascarilla, cuando comenzó a sufrir los estragos del gas metano que le impidió reaccionar y salir.

Al percatarse de lo que le ocurría a su compañero, otro trabajador identificado como Jorge Panta Yamunaqué de 39 años, ingresó para auxiliarlo, siendo afectado también por los gases letales.

Sus compañeros de labores trabajaron para sacarlos del pozo aunque sin vida a Urbano Crisanto, en tanto Panta Yamunaqué fue trasladado al hospital de Chulucanas en donde dejó de existir.

Otros tres compañeros de los fallecidos identificados como Augusberto Ortíz García (49), Yesni Palacios Alzamora (35) y Rosario Martínez Cherres (50), también resultaron afectados pero se recuperan en el hospital de Chulucanas.

El hecho fue de público conocimiento de la población que llegó hasta las instalaciones y mostrar su pesar por lo sucedido. Algunos reclamaron por la demora del representante del Ministerio Público en hacerse presente en el lugar de los hechos, y proceder al levantamiento del cuerpo. Después de tres horas fue trasladado a la morgue.

Hasta el lugar también acudieron los familiares de Crisanto García quien laboró en el lugar por más de 20 años. 

TAGS RELACIONADOS