Temas

Piura: El 97% de casos de VIH se contagiaron por la vía sexual

Solo el 2% de los casos se da por embarazos no tratados y el 1% por sangre contaminada

Piura: El 97% de casos de VIH se contagiaron por la vía sexual

Piura: El 97% de casos de VIH se contagiaron por la vía sexual

30 de Noviembre del 2016 - 11:19 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La coordinadora de la estrategia de VIH-Sida de la Diresa Piura, Lidia Tintaya Avendaño, informó que el 97% de contagios del virus VIH se da por vía sexual, mientras que el 2% es por embarazos no tratados y sólo el 1% por sangre contaminada.

Para intentar concientizar a la población sobre esta enfermedad, mañana jueves, Día Mundial de la lucha contra el Sida, la Diresa realizará una marcha de sensibilización y hará pruebas de descarte gratuitas a la población. “Hazte la prueba, es mejor saber”, es el lema con el que este año las autoridades de Salud de Piura sensibilizarán a la población sobre la forma de prevenir y tratar la mortal enfermedad del Sida.  

La marcha partirá del frontis de la Diresa, a partir de las 9 de la mañana, y se desplazará por las principales avenidas del centro de la ciudad (avenidas Irazola, Sánchez Cerro, Loreto y Grau), acompañada por la banda de músicos de la Región Policial de Piura, hasta llegar a la Plaza de Armas de Piura (frontis de la municipalidad de Piura).

En ese lugar, se desarrollará una breve ceremonia y en cuatro módulos especialmente acondicionados se realizará el tamizaje de forma gratuita a la población. Este tipo de descarte es rápido y totalmente confidencial, según señaló 

Lidia Tintaya manifestó que en todos los establecimientos de salud de la región Piura existe personal capacitado para ofrecer la consejería y tamizaje de forma gratuita a hombres y mujeres de partir los 18 años de edad. Los adolescentes pueden recibir este tipo de consejería, en compañía de un tutor. 

Lo más leído