Piura: El éxito de un caso depende de calidad de la investigación
Piura: El éxito de un caso depende de calidad de la investigación

El presidente de la Corte de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley Soria, remarcó que el éxito de un proceso judicial depende de la calidad de la investigación que realice la policía y la fiscalía.

Fue en el marco de un taller de capacitación, dirigido a aperadores estratégicos para combatir la trata de personas.

“El éxito de un caso está en la pulcritud y el buen trabajo de la investigación, si no hay una buena investigación no esperen absolutamente nada, y ese trabajo lo hacen desde la policía y de la fiscalía, si ellos (policías y fiscales) no trabajan en conjunto definitivamente no va a ver un buen caso”, enfatizó la autoridad judicial.

Checkley Soria hizo estas afirmaciones en base a su experiencia como juez superior penal, además remarcó que la criminalidad organizada solo se combate con una justicia criminal también organizada, pues las entidades no pueden ser islas y trabajar por su cuenta, porque no se va a conseguir nada.

En ese sentido, el titular de la Corte Superior de Justicia de Piura reiteró como necesaria la capacitación debida y permanente a cada uno de los operadores que intervienen en los procesos judiciales.

TAGS RELACIONADOS