Piura: El gobierno equipará la Oficina de Criminalística de esta ciudad
Piura: El gobierno equipará la Oficina de Criminalística de esta ciudad

La sede central de Criminalística de Lima, así como 12 unidades especializadas del país, entre ellas la que se encuentra en la ciudad de , la edificación de la Escuela Nacional de Bomberos y el Centro de Capacitación en Mantenimiento del Orden Publico, son los principales proyectos de inversión pública que promueve el Ministerio del Interior (Mininter) como parte de su cartera de inversiones bajo la modalidad de obras por impuestos.

Figuran en cartera la construcción, modificación y equipamiento de 12 laboratorios de criminalística en ciudades como Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos, Trujillo, Ayacucho, Huaraz, Piura, Puno, Tacna y el Callao.

Como se sabe, hace unos tres años se construyó el nuevo edificio de la Oficina de Criminalística dentro del complejo policial Roberto Morales Rojas de Piura, pero requería de equipos de análisis e identificación, así como de personal especializado. Con inversión anunciada, se espera que ya no se siga dependiendo de Lima para realizar pruebas, y agilicen los procesos que dependen de estas pericias.En total, todos los proyectos representan una inversión ascendente a mil millones de soles, informó el Ministerio del Interior. La llamada Ley de obras por impuestos permite que una empresa privada financie y ejecute proyectos priorizados por el gobierno central, regional o local, para luego recuperar la inversión mediante un certificado para el pago de su impuesto a la renta.

“Estamos preparados para gestionar mil millones de soles para este 2017. Tenemos propuestas y proyectos viables a desarrollar, pues la brecha es de S/4.000 millones en todo el sector Interior”, dijo el viceministro de Seguridad Publica, Ricardo Valdés Cavassa.

TAGS RELACIONADOS