Piura: Embargo de cuentas a la municipalidad de Catacaos deja sin pago a trabajadores
Piura: Embargo de cuentas a la municipalidad de Catacaos deja sin pago a trabajadores

El embargo de varias cuentas de la  por parte de la empresa Shasky está preocupando a los trabajadores de esa comuna, ya que también se habría incluido en ese proceso la cuenta de remuneraciones y que los dejaría sin el pago de sus sueldos y salarios en el presente mes de noviembre.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad, Alejandro Puescas Fernández, lo que provocó que todos los empleados y obreros realizarán el jueves en la tarde una marcha hasta el Módulo de Justicia, al calificar la medida de injusta, “no teniendo en cuenta la jueza que estas cuentas son inembargables”, dijo el dirigente.

EMBARGOS. Horas antes, dice Puescas Fernández, el gerente municipal, Jaime García Sánchez y la subgerente de personal, Anita Plasencia Amaya los citan para darles a conocer que no les iban a pagar los sueldos y salarios, por que las cuentas habían sido embargadas por la empresa Shasky, pidiéndoles apoyo para solucionar el problema. Señaló que los 25 de cada mes les cancelan, lo que no ha ocurrido.

Se recuerda que en el caso Shasky, el camal de Catacaos fue entregado en concesión a esta empresa, durante el gobierno del exalcalde Mario More López, con quien luego de varios inconvenientes rompe palitos y dejan sin efecto la concesión.

Entre los argumentos señalados por la gestión edil de entonces figuran que su rubro estaba autorizado para vender CDs, falta de logística necesaria y capital insuficiente.

En la controversia se da como ganador a la empresa Shasky al ser favorecida con el laudo arbitral. Se conoce que la comuna cataquense debe pagar cerca de 6 millones de soles.

Para proceder al embargo de las cuentas se hizo presente a la comuna la especialista judicial sabina Chunga, su abogado, José Alberto Rosales Taboada y el propietario de Shasky, según se pudo conocer.

TAGS RELACIONADOS