Piura: En cualquier momento se realizará desalojo de invasores de predio edil
Piura: En cualquier momento se realizará desalojo de invasores de predio edil

Tras el ultimátum de la procuradora de la municipalidad de , en cualquier momento puede realizarse el operativo para el desalojo de los invasores de un terreno, de propiedad edil, en la Urbanización Popular Nuevo Horizonte.

PIDE APOYO POLICIAL. En reunión con jefes de las comisarías, el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, solicitó de forma enfática el apoyo necesario a la Policía Nacional para proceder al retiro de quienes se han ubicado de manera ilegal en el predio de propiedad municipal.

“No es política de esta gestión permitir el tema de las invasiones. Pido a la Policía que nos apoye para hacer cumplir la ley y frenar a grupos organizados, que se aprovechan de la gente humilde que tiene necesidad de vivienda”, expresó la autoridad edil.

ESPERAN ORDEN. La procuradora municipal Iris Infante Rumiche indicó que se ya ha notificado al comando de la Policía Nacional y se está a la espera de la orden de operaciones.

La funcionaria acudió el miércoles al lugar ocupado y exhortó a los invasores a retirarse pacíficamente del terreno municipal, porque de lo contrario se procederá al desalojo.

No obstante, no se obtuvieron resultados favorables.

INVASIÓN. La ocupación del predio municipal, que corresponde a la manzana L, se produjo el 14 de noviembre.

De la situación se dio cuenta al Área de Saneamiento Físico Legal de la municipalidad provincial, a través de una llamada telefónica.

Y la Subgerencia de Desarrollo Urbano y Rural elevó un informe a la Procuraduría municipal, para las coordinaciones con la Policía Nacional, a fin de recuperar rápidamente dicho terreno.

La actuación de la procuradora edil se enmarca en la ordenanza municipal N°021-2015/MPS, que prohibe la ocupación ilegal de predios urbanos y eriazos del Estado dentro de la jurisdicción de la provincia de Sullana.

TAGS RELACIONADOS