Piura: En el Día del Trabajo anuncian el despido de 155 servidores CAS
Piura: En el Día del Trabajo anuncian el despido de 155 servidores CAS

La partida para pagar a los trabajadores que están bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) se acabó y en adelante la municipalidad de  evaluará contratar solo algunos reemplazos, pero bajo la modalidad de servicios por terceros.

Así lo dio a conocer ayer el gerente municipal Constantino Colona Valdéz, al término de la ceremonia plena realizada en la plaza de armas de Piura.

Colona precisó que solo se contratará si el personal se necesita con urgencia.

SE AGOTÓ. “Al haberse agotado la partida, ya no se puede contratar a nadie más por CAS. Vamos a ver por servicios por terceros cuál es el personal necesario que se requiere porque tampoco la municipalidad se puede quedar sin personal. Vamos a incidir con profesionales como arquitectos, ingenieros, abogados, y otros profesionales que sean necesarios”, manifestó el funcionario.

Colona precisó que son 155 los contratados mediante la modalidad de CAS los que venían trabajando en diferentes gerencias y áreas, los mismos que representan para la comuna un desembolso de unos 280 mil soles mensuales.

Refirió que a algunos se les renovó el contrato mediante una adenda, y que van a tener cuidado en las siguientes contrataciones, ya que otros tenían entre 10 y 11 meses trabajando en la comuna.

VENTA DE TERRENOS. En otro momento, el gerente de la comuna piurana dijo que retomarán la venta de terrenos de propiedad municipal, para tener ingresos y cubrir el déficit presupuestal que actualmente adolecen.

“Hay algunos terrenos que ya están listos para su venta. De todas maneras tenemos que tomar esa decisión porque es insostenible la situación de la municipalidad. No solo es para contratar al personal que reemplace a los CAS, sino por los compromisos anteriores adquiridos con los sindicatos, ya que no se ha estado cumpliendo con ellos”, aseveró

Reiteró que ello obliga a la venta de los terrenos “para tener tranquilidad hasta fin de año, y esperamos también que el Canon Petrolero y el Foncomún vuelvan a sus niveles anteriores”.

TAGS RELACIONADOS