Piura: En la región se incrementa exportación de banano orgánico.
Piura: En la región se incrementa exportación de banano orgánico.

La exportación de banano orgánico desde la región hacia mercados de Europa y de Norteamérica se sigue incrementando. Esta vez es la Cooperativa Agraria Norandino, abre más su abanico de exportaciones, no sólo en lo que respecta a compradores, sino en variedad de productos. Ya no sólo serán cacao, café y panela, sino también banano.

La decisión fue tomada recientemente, durante “una reunión histórica donde acordamos el inicio de las exportaciones de banano. Para empezar, como mínimo esperamos exportar más de 200 contenedores por año. El mercado principal será Italia, Francia, Estados Unidos, Holanda y Alemania”, indicó Santiago Paz, gerente comercial de esta cooperativa de la región Piura.

Añadió que el banano que exportará Norandino se cultiva en zonas de las provincias de Sullana y Morropón, ubicadas en la región Piura, donde hay miles de pequeños productores que aún no han realizado exportaciones como una organización fuerte, y que ahora serán beneficiados a través de esta Cooperativa.

Organización grande y fuerte

Santiago Paz, indicó que la Cooperativa Agraria Norandino, que tiene su central en Piura,  seguirá creciendo gracias a un trabajo técnico, serio y transparente. Pero su crecimiento también se debe a que tienen buenos socios en el mundo y un equipo ejecutivo altamente capacitado y eficiente.

Considera que en este mundo globalizado y competitivo se necesita tener una organización grande y fuerte que pueda ser sostenible en el largo plazo en el mercado, tal como lo está logrando esta cooperativa de la región Piura.

TAGS RELACIONADOS