Piura: En La Unión no se detiene la campaña de fumigación contra el dengue
Piura: En La Unión no se detiene la campaña de fumigación contra el dengue

La lucha para acabar con el dengue es frontal en el bajo . Así, la tarea de fumigar todas las viviendas del distrito La Unión se viene realizándose de forma ordenada, de acuerdo al cronograma elaborado por la municipalidad distrital. La mañana de hoy, los fumigadores llegaron hasta Arroyo Mío, Nuevo Tamarindo, Antiguo Tamarindo, Tunapé y Dos Altos, donde ingresaron a los hogares para rosear el insecticida y así acabar con el vector en vuelo.

Autoridades ediles de ese distrito del bajo Piura señalaron que se continúa con el arduo trabajo de fumigación en todos los anexos de su jurisdicción; por ejemplo en el caserío de Santa Cruz, donde las familias han brindado su colaboración dejando ingresas a los fumigadores a sus hogares. Los pobladores se mostraron satisfechos por la gran tarea que se viene realizando en bien de la población y sobre todo la prevención de enfermedades como el dengue.

“Los vecinos han estado atentos al llamado que ha hecho la Municipalidad y han brindaron todas las facilidades al personal de Fumigadores que vienen realizando esta labor casa por casa. También se han fumigado las casas abandonadas y las pequeñas lagunas que sirven como criaderos del vector en diversos sectores. La tarea es matar al zancudo, larvas insectos y otros”, detalló el burgomaestre Walter Ayala.

En esta acción acompañó el presidente de la Junta Vecinal de Santa Cruz, Rodolfo Yovera Risco, quién siguió de cerca la actividad del personal en bien de los vecinos de Santa Cruz.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud de Piura ha confirmado hasta 16 casos de fallecimientos a causa del temible dengue en nuestra región.

TAGS RELACIONADOS