Piura: En setiembre, más de mil escolares de San Lorenzo contarán con moderna infraestructura
Piura: En setiembre, más de mil escolares de San Lorenzo contarán con moderna infraestructura

En el mes de setiembre, más de 1000 escolares de la I.E. San Lorenzo de Cruceta contarán con una moderna infraestructura, en la cual la municipalidad de Tambogrande -, está invirtiendo 5 millones 871 mil 74 soles, gracias a la gestiones que realizó el alcalde distrital Gabriel Madrid Orue, ante el Ministerio de Educación.

La ejecución de esta emblemática institución contempla la construcción de 2 pabellones pedagógicos que consisten en 6 aulas cada uno; 1 aula de innovación; 1 aula pastoral; mobiliario escolar; 1 cafetín; sala de usos múltiples; 2 plataformas deportivas continúas con 4 tribunas y techo que, contarán con baños y vestidores; un patio de formación con escenario y techo; laboratorios y biblioteca, además de la construcción del 796 metros lineales de cerco perimétrico.

El Ing. Mirco Vargas, ingeniero residente de la obra, expresó que el proceso constructivo de esta obra cubre los plazos establecidos en el expediente técnico, pero como consecuencia del fenómeno lluvioso que afectó a la región Piura, estuvo paralizada, por casi dos meses; por este motivo han solicitado a la comuna distrital la ampliación de entrega de la obra hasta el mes de setiembre.

“El periodo lluvioso afectó la ejecución de obras en toda la región Piura, y esta obra no fue la excepción, fue algo que no estuvo planificado y no pudimos controlar; paralizamos por casi dos meses, ya estamos presentando a la municipalidad la ampliación de plazo para culminar esta construcción educativa”, acotó Vargas.

Mano de obra de la zona

El ingeniero residente, recalcó, que en esta construcción se ha tomado en cuenta la mano de obra calificada y no calificada de la gente de la zona. “Nosotros creemos que debemos darle oportunidad de trabajo a las personas de esta zona, es por eso que un gran porcentaje de trabajadores calificados y no calificados son de Cruceta, puntualizó”.

TAGS RELACIONADOS