Piura: Enosa corta la energía al mercado Central
Piura: Enosa corta la energía al mercado Central

De acuerdo a las comunicaciones de Osinergmin y la , la empresa Enosa cortó el servicio eléctrico al Mercado Central de Piura, por estar considerarse de “alto riesgo eléctrico”.

EN MAL ESTADO. En el documento emitido por Osinergmin el 18 de enero del presente año, se explica que por la precariedad de los conductores y sistemas eléctricos del mercado Central de Piura, Osinergmin dispuso restringir la energía eléctrica.

Esta medida se toma para evitar accidentes, incendios y, sobre todo, resguardar la integridad de los comerciantes y compradores.

“Esta acción que se está realizando en el Mercado Central de Piura está amparada en el Art. 90 de la Ley de concesiones eléctricas, es por eso que se ha procedido a cortar la energía”, manifestó el vocero de Enosa.

EN SUS MANOS. Cabe resaltar que las acciones posteriores que determinarán la energización del mercado central le corresponderán a los propios comerciantes, quienes deberán levantar las observaciones que se detallan en el informe de la municipalidad de Piura. Una vez que cumplan con eso, podrán solicitar una nueva inspección.

Será el concejo municipal quien comunique a Enosa y a Osinergmin que restablezcan el servicio de energía en el mercado. 

TAGS RELACIONADOS