Temas

Piura: Entregan micro-créditos a familias emprendedoras en La Unión

Familias emprendedoras apoyadas para que formen su negocio familiar en distrito de La Unión, en el bajo Piura.

Piura: Entregan micro-créditos a familias emprendedoras en La Unión

Piura: Entregan micro-créditos a familias emprendedoras en La Unión

01 de Diciembre del 2016 - 11:35 » Textos: Redacción Correo

En el distrito de La Unión en el bajo Piura se ha iniciado la entrega de microcréditos a familias emprendedoras para formen su negocio familiar. Primeramente son más de una docena de familias emprendedoras del Tablazo Sur en el Centro Poblado “19 de Agosto” de este distrito en Piura los que han recibido tales microcréditos de manos de la empresa Mentors Perú, como parte del convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Municipalidad Distrital.

Los representantes de Mentors Perú llegaron hasta los hogares de las familias de agricultores, ganaderos y madres emprendedoras, quienes recibieron créditos de mil, dos y tres mil soles, con una tasa de interés muy rebajada con la intención de fortalecer la micro empresa en la localidad del distrito denominado como el “Corazón del Bajo Piura”.

Al respecto, el alcalde distrital Walter Ayala Antón, señaló que con estos micro créditos ya se han beneficiado agricultores de Tunapé así como de la villa de Yapato, todos en el ámbito del distrito en mención perteneciente a la provincia de Piura, a quienes solo se les ha tomado como requisito su DNI y no contar con informe de deudas en el sistema Infocorp.

Cabe señalar que para estos préstamos se viene convocando a las familias microempresarias emprendedoras, agricultores y ganaderos de ese distrito en el bajo Piura, quienes para acceder al beneficio deberán acercarse a la oficina de la División de Proyectos Productivos de la comuna, ubicada en el interior del Coliseo Municipal, donde además podrán acceder a capacitaciones.

Lo más leído