Piura: Esta es la primera biblioteca en el desierto de Sechura
Piura: Esta es la primera biblioteca en el desierto de Sechura

En la región , la Municipalidad Provincial de Sechura, a través del Proyecto de Masificación Cultural, entregó cientos de libros y revistas a los moradores del caserío La Angostura, para hacer realidad la primera biblioteca rural comunitaria, donde niños, jóvenes y adultos, ya tienen acceso a la lectura y por ende a una mejor educación.

La entrega la hizo el alcalde Armando Arévalo Zeta a la agente municipal Manuela Bayona de Macalupú, en compañía de la Congresista de la República Karla Schaefer Cuculiza, quien llegó para participar de la inauguración del mejoramiento de la trocha carrozable que conduce a La Angostura, donde la comuna sechurana invirtió cerca de 90 mil soles.

El burgomaestre de Sechura destacó que este aporte a la educación de los moradores de La Angostura forma parte de las objetivos del proyecto de Masificación Cultural, emprendido recientemente por la presente gestión edil, y que busca que cada rincón de nuestra provincia tenga acceso a una mejor educación.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Teobaldo Rumiche Fiestas, comentó que a través de los gestores culturales, desde el pasado viernes en que se lanzó la campaña “Dona un Libro” se logró recopilar 260 libros que ha hecho posible la creación de la primera biblioteca rural comunitaria, logrando que los moradores de las zonas más alejadas tengan acceso a la lectura.

El funcionario dijo que esta biblioteca estará a cargo de una persona de la zona, por lo cual añadió que a través de este proyecto se viene recopilando más material bibliográfico para que continúe la implementación.

TAGS RELACIONADOS