Temas

Piura: Estalla cerro en Huarmaca, temen se trate de un volcán

El Ejército y la Fuerza Aérea coordinan para realizar un reconocimiento aéreo en el área dónde esta ubicado el cerro Pacacuco

Piura: Estalla cerro en Huarmaca, temen se trate de un volcán

Piura: Estalla cerro en Huarmaca, temen se trate de un volcán

05 de Noviembre del 2016 - 09:21 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El estallido del cerro Pacacuco, ubicado en los límites de la comunidad de Belisario Ramón y Ascencio Porcuya y Landa de Yahuahuate, en el centro poblado Limón de Porcuya, distrito de Huarmaca (frontera con Olmos) movilizó esta mañana a las autoridades de la región, ante la probabilidad de que se trate de un volcán que constituiría un riesgo para la población de todo ese sector.

Portadores de esta información fueron el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), coronel (r) Eduardo Arbulú Gonzales, y el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, Ing. Hermer Alzamora, tras participar esta mañana en la plaza Bolognesi en la ceremonia especial por el bicentenario del nacimiento del Héroe de Arica.

ALARMA. Ambos indicaron que la información fue proporcionada por el congresista huarmaquino Mártires Lizana, quien llamó preocupado desde Lima para que se disponga un reconocimiento aéreo, con el fin de verificar la información y salvar cualquier riesgo con la población situada en los alrededores del mencionado cerro.

Acorde a la información recibida, Arbulú indicó al periodismo que hace tres días ha venido emanando humo de dicho cerro, y se ha reportado igualmente la presencia de pequeñas rocas que han estado saliendo despedidas de la citada zona.

Esto motivó que de inmediato entablaran una coordinación con el Comandante General de la Primera División del Ejército y de la Fuerza Aérea para efectuar un reconocimiento aéreo, conforme al requerimiento del congresista Lizana.

“Hay comunidades cercanas, por eso la importancia del reconocimiento para tomar las medidas del caso. Estamos en comunicación con el general del Castillo, que reciba la autorización de Lima para salir de inmediato en helicóptero al lugar”, precisó. A decir del propio Arbulú, se presumía que se trate de un volcán, cuya versión se fue diluyendo en el curso del día, aunque también podía tratarse de una actividad provocada por el hombre, pero se necesitaba confirmar la información.

Lo más leído