Piura: Este domingo será maratón de lectura
Piura: Este domingo será maratón de lectura

Este domingo 22 de mayo, a partir de las nueve de la mañana se realizará la Maratón de Lectura "Lee y vive libre" que organiza la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación. Este evento se desarrollará en tres espacios públicos de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre.

Para este año, la División de Promoción Educativa de la comuna piurana ha considerado los escenarios públicos: el parque Miguel Cortés, el coliseo de San José y el complejo deportivo de San Martín. “Esperamos que para este año participen 80 alumnos en cada lugar; por eso, hemos invitado a más instituciones educativas, y esperamos la concurrencia de la comunidad”, invocó Teodora Miranda, jefa de Promoción Educativa.

Por su parte, Anahí Baylon, jefa de la División de Biblioteca explicó que se han seleccionado cuentos piuranos y narraciones de tradición oral tales como Las tres cosas que pidió Dios (Las Lomas), el muchacho de la ternera (Tambogrande), etc. Además, hay algunas lecturas de Cajamarca y la selva peruana.

Entre las instituciones educativas que participarán están I.E. San Miguel, I.E. Inclán, I.E. Internacional Lin, I.E. Ann Goulden, I.E. Juan Jacobo Rousseau, I.E. San José, entre otros. Además, participan los 20 Programas no Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) que tiene a cargo la Municipalidad Provincial de Piura.

En esta oportunidad participan Grabiel Garay, Anahí Baylon, Luz Cruz, Hildamaría Machuca y Michela Meléndres como lectores. Además, habrá número artístico de rap a cargo del Colectivo Fuerza Latinoamericana Hip Hop, dirigido por Julio Escobar.

TAGS RELACIONADOS