Temas

Piura: Estudiantes destruirán “armas” en rechazo a la violencia

En campaña de sensibilización de la municipalidad de La Unión, distrito del bajo Piura.

Piura: Estudiantes destruirán “armas” en rechazo a la violencia

Piura: Estudiantes destruirán “armas” en rechazo a la violencia

10 de Noviembre del 2016 - 12:43 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Como una muestra al rechazo a la violencia se organiza en La Unión, distrito del bajo Piura, una campaña de sensibilización dirigida a los adolescentes denominada "No a las armas, sí a la Vida", la que culminará con la destrucción simbólica de más de un centenar de "armas de fuego".

Esta campaña esta programada para el viernes 18 de noviembre con la participación del alumnado de nueve Instituciones Educativas de La Unión, en la región Piura, y se desarrollará en las instalaciones de la I.E.P. “Santa Bernardita”. de esa localidad.

El evento contará con la presencia del alcalde distrital, Walter Ayala Antón, en su calidad de presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), así como de otras autoridades locales de ese distrito del Bajo Piura.

Los alumnos también tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos con el Comisario de La Unión, mayor PNP. Robert Caballero Benalcázar, como parte del trabajo articulado que se desarrolla en el Codisec, donde participan las autoridades del distrito de Piura en materia de prevención, con el objetivo de afianzar una sociedad segura con un clima de paz.

Al evento asistirán alumnos y alumnas de las II.EE. estatales: Libertadores de América, Hermanos Meléndez, La Unión, Almirante Miguel Grau, y Juan Velasco Alvarado; así como de las II.EE. particulares: Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rosa, Santa Bernardita e Isaac Newton, quienes vienen recibiendo charlas de orientación a cargo de efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana de la PNP- Piura, sobre el peligro que representa el uso de armas de fuego, tanto para su integridad física como para la seguridad ciudadana.

En el evento, los alumnos de todas las instituciones educativas del distrito del bajo Piura presentes, entregarán un “arma” de juguete a cada una de las autoridades presentes, para luego proceder a su destrucción.

Lo más leído