Piura: Evalúan reabrir la UCI Neonatal de Santa Rosa
Piura: Evalúan reabrir la UCI Neonatal de Santa Rosa

Esta semana reabrirían la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal del Hospital Santa Rosa, luego de descartar que la causa del fallecimiento de cinco bebés en diciembre fuese por una bacteria agresiva.

Evalúan. De acuerdo al director regional de Salud (Diresa) de , César Morón, esta decisión depende de una evaluación técnica sobre los riesgos que significaría reabrir la UCI.

“Ya está claro que no ha sido una bacteria agresiva, no es una cepa. Todavía sigue cerrada la UCI, pero lo que pasó dentro del área fue que habían diferentes bacterias que se habrían producido por deficiencias en el procedimiento de higiene y seguridad. Si se levanta y se recupera la higiene y seguridad no habría riesgo. Hay condiciones de seguridad que no se habían observado para garantizar una UCI segura, tanto de los enfermeros y médicos, como de familiares que están cerca del neonato”, señaló.

Morón agregó que esperan que la decisión la tome el director del hospital Santa Rosa, Roger Oquelis, o en todo caso, sería sugerida.

“Depende de la mejora, y también que se evalúe técnicamente si es necesario mantener aislado la UCI”, señaló.

Hasta el momento, los cuatro bebés que permanecen aislados en la UCI Neonatal tienen un diagnóstico médico de estables. El área necesita ser ampliado y acondicionado en el breve plazo. 

TAGS RELACIONADOS