Temas

Piura: Exigen mayor presupuesto en salud

Preocupante. Hospital Santa Rosa cuenta con 102 camas para atender a 900 mil habitantes

Piura: Exigen mayor presupuesto en salud

Piura: Exigen mayor presupuesto en salud

12 de Noviembre del 2016 - 09:32 » Textos: Brenda Dioses » Fotos: Correo

El Frente de Trabajadores del hospital Santa Rosa marcharon ayer hasta el Gobierno Regional, para exigir al Gobierno Central S/150 millones adicionales al presupuesto que actualmente reciben, con la finalidad de garantizar la operatividad de todos los hospitales.

MOVILIZACIÓN. En la tarde de ayer, participaron en la marcha médicos, pobladores y trabajadores, quienes a viva voz gritaban respeto para el sector, y mayor compromiso por parte del Gobierno Central.

El director del nosocomio Roger Oquelis lamentó que actualmente el sector reciba S/332 millones anual, siendo insuficiente para abastecer a todos los hospitales de la región.

Criticó que el hospital Santa Rosa cuente con 102 camas hospitalarias para atender a 900 mil habitantes, por ello solicitó su declaratoria de emergencia.

Oquelis dijo que el colectivo por Piura está coordinando una reunión con el primer Ministro Fernando Zavala y de Salud Patricia García para exigir cumpla con las promesas ofrecidas durante la campaña electoral del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

GOBERNADOR. Reynaldo Hilbck Guzmán anunció que en el primer trimestre del 2017 se iniciaría la construcción de los cuatro hospitales estratégicos para la región. Además dijo que el presupuesto adicional para el sector, ayudaría a un mejor mantenimiento, operación y equipamiento de los hospitales.

Los Bocones

Lo más leído