Piura: Expectativa por sentencia a elcaldesa de Piura
Piura: Expectativa por sentencia a elcaldesa de Piura

En el medio local hay expectativa por la sentencia que el juez Ronald Soto Cortez, titular del Primer Juzgado Unipersonal de Piura, debe emitir hoy, a partir de las cuatro de la tarde, en el juicio seguido a la exalcaldesa Violeta Ruesta y exfuncionarios de la municipalidad de Castilla por presuntos delitos de colusión agravada, omisión de actos funcionales y falsificación de documentos. La diligencia se realizará en la sala de audiencias de las Salas Penales, en el cuarto piso de la Corte Superior de Justicia de Piura. El caso quedó para sentencia desde el jueves pasado, cuando el fiscal Wilson Aliaga y los abogados de los imputados realizaron sus alegatos finales.

En esa ocasión no asistieron a la sesión ni Violeta Ruesta, ni el exgerente municipal Javier Salas Zamalloa ni el exgerente de Asesoría Legal, Javier Girón Gómez.

La investigación está referida a presuntas irregularidades en el proceso de licitación de la obra de saneamiento para 14 asentamientos del sector noreste de Castilla y la entrega irregular de un adelanto de más de 5 millones de soles al Consorcio H&B, contraviniendo las bases del concurso.

Al respecto, el vicepresidente del Instituto de Defensa Legal, César Palomino, dijo esperar una sentencia que acoja los pedidos de pena planteados por la Fiscalía Anticorrupción, así como los argumentos de la Procuraduría Regional Anticorrupción, en vista de las evidencias ofrecidas en el juicio.

TAGS RELACIONADOS