Piura: Festival gastronómico por el  Día Nacional  de la Papa
Piura: Festival gastronómico por el Día Nacional de la Papa

también se sumó a la celebración del Día Nacional de la Papa. Es asi que muchos piuranos se deleitaron y pudieron degustar una gran variedad de presentaciones elaboradas a base de papa en el festival gastronómico creativo de la papa realizado por Ceturgh Perú, en el centro comercial Plaza de la Luna.

Los ganadores en este festival realizado en Piura, en la categoría platos salados, fue para el “mil hojas a la Huacaína”, quedando a continuación, “costilla de cerdo con interpretación de Papa” y “Causa con sabores peruanos”. En los platos dulces destacó en primer lugar: “Pamacota en salsa de Maracuyá”, seguido de “Dulce de Ignacio” y “Pasión Merino”.

En la categoría bebidas el primer lugar fue para el trago “Peruano Parisino”, luego “Martini Power” y “Papa Motión”. En la categoría maquetas comestibles, “Gran Plazuela del Hijo Ilustre de Piura”, fue el ganador, dejando en el segundo y tercer puesto a “Arquitectura Plazuela Merino” y “Homenaje a Ignacio Merino Muñoz”, respectivamente.

Cada 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Papa, por ser el mes de mayor producción del tubérculo y así revalorar su importancia cultural, social, económica, nutritiva y culinaria, pues es considerada uno de los principales productos alimenticios en el mundo y el Perú es considerado el centro de mayor biodiversidad al contar con 100 especies y 2,800 variedades de las 3,900 que existen en el mundo

TAGS RELACIONADOS