Temas

Piura: Festividad del Sr. de los Milagros, protector de los agricultores en San Clemente

Veneración milagrosa imagen en pueblo del bajo Piura, atrae a miles de lugareños de todo el país y de turistas.

Piura:  Festividad del Sr. de los Milagros, protector de los agricultores en San Clemente

Piura: Festividad del Sr. de los Milagros, protector de los agricultores en San Clemente

24 de Noviembre del 2016 - 12:10 » Textos: Hugo Gonzales Zapata

Con la llegada de peregrinos de todos los rincones de la región Piura se realiza la festividad en homenaje al Señor de los Milagros en el distrito San Clemente, en el bajo Piura. Esta tradicional fiesta religiosa en homenaje a la milagrosa imagen del Señor de los Milagros, que es considerado como el protector de los agricultores en el bajo Piura, este año celebra sus 157 años de historia y es seguida por miles de fieles llegados desde todo el país y turistas del extranjero.

En el programa de actividades, lo más llamativo de todos los años es la corrida de toros, esta vez programada para el domingo 27 de noviembre, de gran atracción en la región Piura.

Durante toda la semana se aprecia un movimiento inusual hacia ese pueblo en el bajo Piura con la presentación de números artísticos, pelea de gallos, banda de músicos y danzas folklóricas, que llegan a venerar al señor de los Milagros que este domingo sale en su segunda procesión.

TOROS. Pero lo más atractivo de esta fiesta patronal es la “Corrida de toros”, tarde taurina que este año presenta al gran torero venezolano Carlos Sulbaran, quien ya ha participado en la corrida de toros en Acho-Lima y que en San Clemente (Piura), estará frente a un toro de muerte de la ganadería San Miguel Arcángel de Chiclayo.

Los lugareños del Bajo Piura se confunden con los turistas y gozarán con jolgorio la gran corrida, que además trae una cuadrilla de toreros cómicos, infaltables buffos como el Chapulín Colorado, la Chilindrina, Cantinflas, el Payaso Torero.

Lo más leído