Piura: Fiscalía interviene 80 vehículos en megaoperativo
Piura: Fiscalía interviene 80 vehículos en megaoperativo

La Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Transporte Terrestre, la SUTRAN y la Policía Nacional del Perú, realizaron desde tempranas horas de la mañana un megaoperativo inopinado en ambos carriles del Km. 5 de la carretera Panamericana norte, a inmediaciones del Grifo Milenio, en 

Las acciones operativas conjuntas estuvieron encaminadas a la prevención en materia de seguridad vial, transporte de pasajeros, cargas y mercancías de vehículos que, por la festividad de la Virgen de las Mercedes incrementan los riesgos contra la vida el cuerpo y la salud debido a la afluencia de conductores informales en vehículos no autorizados para dichas actividades de transporte.

“Hemos dialogado con los conductores y pasajeros intervenidos recomendándoles someterse a las disposiciones de las autoridades de transportes y a su normatividad, en tanto la policía ha efectuado control de identidad en prevención del delito ante el incremento de delitos contra el patrimonio (asaltos) en la modalidad de pasajeros a bordo y tráfico de ilegal de migrantes”, destacó el Fiscal Provincial, Armando Ortiz Zapata.

Como resultado del megaoperativo se intervino a más de 80 vehículos de pasajeros y de carga, de los cuales 8 fueron sancionados por infracción a las normas de tránsito por parte del personal de SUTRAN quienes, además realizaron una retención de licencia de conducir. 

En tanto que, los supervisores de la Dirección Regional de Transporte procedieron al internamiento de cinco vehículos y sancionando además a otros dos conductores por infracciones. No habiéndose reportado mayores incidentes control de identidad a pasajeros y conductores.

TAGS RELACIONADOS