Piura: Frías celebra hoy su 192° aniversario de creación política como distrito
Piura: Frías celebra hoy su 192° aniversario de creación política como distrito

El distrito de Frías, ubicado en la sierra de , está de fiesta. Desde las 9 de la mañana de hoy se han iniciado las celebraciones con motivo de celebrar su 192° aniversario de creación política, y aunque este año no se han preparado muchas actividades por la situación de emergencia por desastre o peligro inminente que vive la región, sin embargo, esto no es óbice para que su gente lo disfrute con alegría y participe de los actos centrales preparados para la ocasión.

Los pobladores fríanos se han volcado desde las primeras horas de hoy volcarán a la plaza principal del distrito, para tomar parte en la ceremonia central que se han iniciado con la Misa Solemne de aniversario, y prosigue con el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de la Ciudad, desfile cívico patriótico con participación de instituciones públicas e instituciones educativas locales.Y a partir del mediodía se realizará la Sesión Solemne en el auditorio municipal, y un almuerzo de camaradería.

El alcalde Manuel Elera García recalcó que la situación de emergencia decretada en la región, tiene también su razón de ser en que su distrito fue afectado en forma significativa, con las fuertes lluvias, con la destrucción de casi la totalidad de las vías principales de acceso a la ciudad y diversos caseríos de este distrito de la región Piura. A ello se suma el colapso del sistema de agua potable, y de kilómetros de canales de regadío, además de los recortes presupuestales que se le viene haciendo a la comuna.

Todo esto, dijo, afecta la realización de la Semana Fríana como se acostumbra todos los años, por lo que esta vez, el programa se inició el lunes 19 con el Campeonato de Fulbito y Vóley Inter Instituciones, el cual culminó con la final el martes 20. Le sigue a esto la ceremonia central que se realiza en estos momentos desde las 9 de la mañana.

TAGS RELACIONADOS