Piura: Frustran la distribución de más de 140 kilos de marihuana y detienen a dos personas
Piura: Frustran la distribución de más de 140 kilos de marihuana y detienen a dos personas

En momentos que trasladaban más de 140 kilogramos de cannabis sativa (marihuana) a bordo de una mototaxi, dos personas fueron intervenidas por agentes policiales de la comisaría de Yapatera, en la provincia de Morropón, en la región 

Según informó la Policía, la intervención ocurrió la noche del domingo cuando los agentes de dicha dependencia policial, realizaban un operativo por la jurisdicción.

EN UNA MOTOTAXI. En la vía que conduce a la ciudad de Chulucanas, los agentes intervinieron la mototaxi de placa de rodaje 0306-6P de color azul, marca Wanxin, vehículo que era conducido por Roger Eladio Lázaro Zeta (25), natural del caserío de Sáncor (Morropón).

Dicha persona llevaba como pasajero a William Lázaro Garay (27), también natural del caserío de Sáncor.

Al revisar el vehículo, los policías descubrieron que llevaban tres bolsas grandes en la parte interior, y otra en la parte posterior. Y dentro de ellas un total de 16 paquetes precintados tipo ladrillo al parecer de marihuana que pesaban entre 4 kilos y medio y cinco kilogramos.

Toda la mercadería ilegal tenían un peso bruto de 143 kilogramos.

Se presume que la droga habría sido sembrada y procesada en una parcela de la zona, y en el momento de la intervención los detenidos pretendían trasladarla a uno de los distribuidores o comercializadores.

Como se sabe, las localidades de Tambogrande, Chulucanas y Morropón, así como de Ayabaca, han sido ocupadas por las mafias que se dedican a la siembra, procesamiento y distribución de esta hierba alucinógena.

Hace casi un mes, la policía de Tambogrande intervino un centro de procesamiento ubicado en el sector CP3. Allí intervinieron a los miembros de una familia.

Antes, ya habían sido intervenidas varias parcelas ubicadas en diversas localidades, en donde se erradicó e incineró gran cantidad de plantones.

TAGS RELACIONADOS