Los fuertes vientos que se registraron el miércoles en el Alto Piura ocasionan destrozos en las viviendas, afectando también las redes eléctricas de media tensión, lo que originó la interrupción intempestiva del suministro eléctrico desde Canchaque hasta Huancabamba, dijo un vocero de Enosa.

Desde la madrugada del miércoles 24, se registraron fuertes vientos lo que hizo que las calaminas se desprendieran de los techos y algunas chocaron con las redes eléctricas de media tensión 22.9 kV. ocasionando caídas del conductor y la interrupción del suministro.

En horas de la mañana de ayer, técnicos de Enosa procedió a recorrer toda la línea para determinar los daños ocasionados. Las redes tienen un recorrido entre los cerros y la inspección no se puede realizar con la rapidez del caso, ya que la zona agreste y de difícil acceso vehicular. Incluso fallaron las telecomunicaciones.

Ante situación Enosa aplicó su plan de contingencia, que fue recorrer toda la línea en varios frentes tanto en Canchaque como en Huancabamba. Y en horas de la tarde se determinaron los daños ocasionados –caídas de líneas y de postes de madera- en el caserío de Yumbe Alto y Santa Rosa (Canchaque); Taquirallu Alto (Huancabamba), Huarmaca, Paicapampa y Los Potreros. A pesar de las dificultades por la zona agreste de la zona, el servicio eléctrico se va reponiendo en todos los pueblos afectados del Alto Piura.

TAGS RELACIONADOS