Piura: Fumigarán 141 colegios públicos en Chulucanas para evitar proliferación de zancudos
Piura: Fumigarán 141 colegios públicos en Chulucanas para evitar proliferación de zancudos

Antes del inicia del año escolar se realizará una  campaña de fumigación en 141 colegios nacionales del distrito de Chulucanas,en la provincia de Morropón, región. Esta campaña para eliminar los zancudos y prevenir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika que podría afectar a los escolares se iniciará este 8 de marzo.

Esta actividad se prolongará durante cinco días (8, 9, 10, 13 y 14), en horario de 8 a.m. a 1 p.m., y beneficiará a más de 20 400 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, previo al inicio del año escolar fijado para el próximo lunes 20 de marzo al igual que en el resto de la región Piura.

“Se fumigarán los patios, ambientes administrativos, auditorio, servicios higiénicos y aulas en general”, informó el director de la Red de Salud Morropón Chulucanas en la región Piura, Dr. Aníbal Calle Chumacero.

Indicó que estas acciones de fumigación se realizan en coordinación con la municipalidad provincial de Chulucanas y la Ugel Chulucanas.

Las primeras instituciones educativas a intervenir son: INA 33 Amauta, Cuna Jardín, María Auxiliadora, Juan Palacios, Monteverde, Carlos Olson, Ignacio Escudero, Santísima Cruz, Sabina Cueva, Inif N° 40, San Ramón, entre otros.

Por su parte, el director de la Ugel Chulucanas, Mg. Manuel Panta Salazar, afirmó que en las instituciones educativas de esa localidad en la región Piura, ya se viene realizando la limpieza respectiva. “Queremos que nuestros escolares inicien sus clases en ambientes limpios y seguros”, puntualizó

TAGS RELACIONADOS