Piura: Funcionarios, empleados y policías figuran en la organización criminal
Piura: Funcionarios, empleados y policías figuran en la organización criminal

Veinticinco viviendas fueron allanadas la madrugada de ayer y capturaron a 22 presuntos integrantes de una red criminal denominada “Los tramitadores de Piura”, ligada a la Dirección Regional de Transportes de Piura.

A PUERTAS CERRADAS. A los intervenidos, la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fecor) los acusa de haber negociado de manera ilícita la entrega de licencias de conducir, cuyo negocio lo realizaron desde el año 2014 a la fecha, incurriendo en el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo.

La Fecor inició la investigación para ocho funcionarios, trece ce empleados de la Dirección de Transportes y cuatro policías (dos de ellos en retiro) que laborarían en la Sanidad de la PNP.

Para la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, el cabecilla de esta organización criminal sería el director de Circulación Terrestre, Mitchel Julca García, quien logró darse a la fuga durante la operación policial.

GOLPE MADRUGADOR. Con la interceptación de las llamadas telefónicas y varias pruebas que recogieron los representantes de la Fecor, la fiscal Rocío Vences Gonzáles solicitó a la jueza Rocío del Pilar Urraca Álvarez la detención preliminar para Mitchel Julca García (a) “El jefe”; la jefa de la Unidad de Circulación y Seguridad Vial, Gladys Echevarría de García; los auxiliares de manejo: José Gutiérrez Palacios (a) “La pobrecita” (escapó), Odar Carrión Leovigildo, el programador Juan Carlos Balladares Jonde; los evaluadores: Luis Wilfredo Oliva Domínguez, Gilberto Távara Lizano, Francisco Jara Berrú , Manuel Jesús Lizana Paico; el fiscalizador Luis Alberto Gonzales Palomino; los tramitadores: Juventino Huamán Tomapasca, Marco Antonio Asian Seminario, Pedro Fidel Távara Mendoza, Lorgio Emilio Delgado Arrieta, Elver Viera Castro, Victoria Ramírez Córdova, Alonso Daniel Gonzales , Jesús Eca Paiva y Raúl Eduardo Gallo Rivas. Además de los policías: Lupo Teodolfo Mezones Garces, Luis Burgos Caramantin, Santiago More Ríos y Juan Atoche Orejuela. Así como de la vendedora de comida Marina Chiroque Mendoza.

La magistrada resolvió la captura de los investigados con una orden de detención preliminar de quince días.

Con las órdenes de allanamiento, los agentes de la División Contra el Crimen Organizado irrumpieron en los domicilios de los 25 sospechosos y capturaron a 22 de los investigados.

La megaoperación se inició a las 3:00 de la madrugada y se allanaron casas en Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y La Unión. Así como la sede de la Dirección de Transporte.

Durante la intervención se incautó dinero, un revólver y municiones. Los veintidós detenidos fueron llevados a Seguridad del Estado.

TAGS RELACIONADOS