Piura: Garantizan vacunas a menores, atención a gestantes y a pacientes de TBC
Piura: Garantizan vacunas a menores, atención a gestantes y a pacientes de TBC

Tras una reunión entre las autoridades de la Diresa  y dirigentes de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud (Fenutssa) se acordó garantizar la continuidad de los servicios esenciales como son vacunación a los menores de un año, atención a las embarazadas en el último mes de gestación y también a las personas con tuberculosis que estén en tratamiento, pese a la huelga que mantiene dicho gremio.

“En cierto modo la medida de fuerza ha generado restricción en la atención a la población de Piura, pero existen servicios esenciales que no deben dejar de darse, en pro de la vida y la salud de las personas”, señaló el subdirector regional de Salud, César Morón Pastor.

Este es el caso de los 174 pacientes con tuberculosis de Piura que deben recibir su medicamento cada día, los niños menores de un año que deben ser vacunados de acuerdo al calendario de inmunizaciones, y las gestantes con complicaciones ya detectadas y aquellas que están en el último mes del embarazo y necesitan de un seguimiento continuo.

“Además de las áreas de emergencia, hemos coincidido con los dirigentes que son servicios esenciales donde no debe haber restricciones”, aseguró Morón Pastor.

En tal sentido anunció a la población que en estos casos está asegurada la atención en todos los centros de salud y al mismo tiempo señaló que se emitirá una disposición para que los jefes de los establecimientos realicen la supervisión y asegurar la atención en dichos servicios.

De presentarse un problema de atención, Morón pidió a los usuarios que realicen la denuncia respectiva llamando al 106 (Central de Urgencias) o al #996 226 926, su número personal, con el fin de hacer la corrección del caso.

Señaló que los niños pueden vacunarse en cualquier centro de salud pese a que no haya atención en admisión o en consulta externa, “pues tanto el menor como la gestante tienen su tarjeta de control”, suficiente para que sean atendidos.

TAGS RELACIONADOS