Piura: Gobernador declara nulo el proceso
Piura: Gobernador declara nulo el proceso

Ante el contundente infome del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el gobernador regional Reynaldo Hilbck se vio obligado a tomar cartas en el asunto.

Es así que el 7 de octubre del presente año emitió la resolución ejecutiva regional N°693 en el que declara la nulidad de oficio del proceso.

En el artículo primero de la mencionada resolución acepta que se ha contravenido las normas legales, motivo por el cual ordena retrotraer el proceso de selección a la etapa de absolución de consultas y observaciones.

En esta etapa, el Comité Especial a cargo del proceso deberá responder de manera motivada y con argumentos sólidos, las observaciones que hagan los postores.

En el segundo artículo de la resolución ejecutiva regional, Reynaldo Hilbck ordena enviar todo lo actuado a la Oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de  para que disponga a la secretaría técnica que precalifique las presuntas faltas que se hubiesen cometido los servidores o funcionarios involucrados, pues con su accionar permitieron que se produzca la nulidad de oficio del proceso de selección del mantenimiento de la avenida Chulucanas.

Se debe precisar que el artículo N° 9 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado establece: “todas aquellas personas que intervengan en los procesos de contratación a nombre de la entidad (gobierno regional), independientemente del régimen jurídico que los vincule con esta, son responsables de realizar contrataciones de manera eficiente”.

Por esta razón, el gobernador regional se ha visto obligado a iniciar la determinación de responsabilidades de los funcionarios o servidores que podrían haberse involucrado en la mencionada presunta contravención a la mencionada norma.

Por último, en el artículo tercero de la mencionada resolución ejecutiva regional, Reynaldo Hilbck Guzmán dispone notificar la resolución al Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (Seace), así como al OSCE, al Comité Especial, entre otras oficinas del gobierno regional.

Estas notificaciones se hacen para dejar constancia que el gobernador regional está respetando el informe de OSCE y que ha cesado la vulneración a las normas de contrataciones y adquisiciones del Estado. 

TAGS RELACIONADOS