Temas

Piura: Gobernador destaca proyectos de inversión y potencialidades en Foro APEC

Reynaldo Hilbck Guzmán dice que Piura se ubica en el puesto 12 de las regiones en competitividad al aportar en potencialidades de la pesca, agricultura, minería no metálica y turismo.

Piura: Gobernador destaca proyectos de inversión y potencialidades en Foro APEC

Piura: Gobernador destaca proyectos de inversión y potencialidades en Foro APEC

22 de Septiembre del 2016 - 11:35 » Textos: Hugo Gonzales Zapata » Fotos: Correo

Piura se ubica en el puesto 12 de las regiones en competitividad, debido a que aporta principalmente cuatro potencialidades, pesca, agricultura, minería no metálica y turismo. Así lo indicó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante su participación en el foro: Promoción de Inversiones en el Sistema Alimentario en la Región Piura, enmarcado en las actividades del Foro de Cooperación Económica Asia - Pacífico (APEC) Piura 2016.

La cita desarrollada en el auditorio del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Piura, participaron las principales autoridades de la región, representantes de ministerios y direcciones regionales, lo cual permitió conocer sobre políticas públicas para facilitar el acceso a los mercados, fortalecer el contenido del concepto de la seguridad alimentaria y la resiliencia de dicho sector al cambio climático.

En esta oportunidad, el mandatario regional de Piura hizo hincapié en cuatro ejes como metas estratégicas: Desarrollo humano; Igualdad de Oportunidades e inclusión social; Desarrollo territorial equilibrado con infraestructura adecuada, productividad y empleo; y finalmente, Recursos naturales, biodiversidad, gestión ambiental y gestión de riesgo de desastres.


Hilbck destacó los proyectos estratégicos regionales por más 7 millones de soles, donde se encuentra el reservorio La Peñita, afianzamiento de Poechos y Vilcazán, y el Proyecto Alto Piura; asimismo, el hospital de Alta Complejidad para Piura, hospital II -2 de Sullana y los 12 hospitales estratégicos; en tercer lugar se ubican los proyectos viales, como el paquete de la costa - sierra y las vías integradoras; finalmente, agua, saneamiento y vivienda digna.

También mostró su preocupación en Salud y desnutrición crónica, donde explicó que en la región Piura, uno de cada cinco niños es desnutrido, y en los distritos de la sierra, como Pacaipampa y Sicchez, la mitad de los niños presentan esta situación; además, dijo que en cuanto a Salud, el promedio nacional de camas en los hospitales es 8 por cada 10 mil habitantes, y Piura tiene 3 camas por cada 10 mil, un claro ejemplo es el hospital Santa Rosa, que sólo tiene 100 camas.

Lo más leído