Piura: Gobernador regional solicitará presupuesto para prevenir dengue
Piura: Gobernador regional solicitará presupuesto para prevenir dengue

El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck Guzmán, informó que en la reunión de mañana que sostendrá con el primer ministro, el ministro de Agricultura y posiblemente el presidente de la República Ollanta Humala, incluirá en las peticiones se incluya presupuesto para prevenir el posible incremento de la enfermedad del dengue, teniendo en cuenta el anunciado fenómeno de El Niño.

Indicó que el tema es muy importante ya que si ocurre lo que se viene anunciando de que este año será caluroso y con incidencia de lluvias, entones el vector del dengue tiene todas las condiciones para seguir propagando la enfermedad que actualmente ascienden a más de mil casos en toda la región.

“Parte de la emergencia también es salud. Tenemos que adelantarnos al dengue. Las condiciones de calor, de lluvia, va a haber más agua limpia en los reservorios, por eso hay que comenzar a actuar”, apuntó el gobernador regional.

Agregó también que ante esta posibilidad y la ocurrencia de más casos de dengue, lo que se necesitaría es que se destine más medicinas para el Sistema Integral de Salud (SIS), en especial para los pueblos de la sierra que son los que más han resultado afectados y aislados.

TAGS RELACIONADOS