Piura: Gobierno intervendrá en vías del Bajo Piura como medida de prevención ante "El Niño"
Piura: Gobierno intervendrá en vías del Bajo Piura como medida de prevención ante "El Niño"

En un mes se lanzará la convocatoria para la ejecución del mantenimiento de la carretera que une el distrito de La Unión con Rinconada Llícuar y el tramo San Clemente Bernal, San Cristo, en Sechura; así lo dio a conocer el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, a los alcaldes de los mencionados distritos del Bajo Piura.

“Hemos terminado de elaborar los expedientes técnicos, tal como se comprometió el Gobernador. Pero no lo dejaremos allí sino que también, a su pedido, ejecutaremos el mantenimiento constructivo y rutinario de esta vía”, dijo el gerente regional de Infraestructura, Richard Lescano Albán, quien además indicó que a más tardar en el mes de octubre se dará inicio a su ejecución.

Los alcaldes de Bellavista y de Rinconada Llícuar, Percy Puescas Chunga y Javier Saba Bancayán, respectivamente, detallaron que esta carretera no tiene mantenimiento desde hace más de 15 años. Por ello, les urge mejorar su accesibilidad y darle operatividad ante un posible Fenómeno del Niño.

También mencionaron que el mantenimiento de esta carretera, en sus dos tramos, beneficiará a 3 mil 400 habitantes de Rinconada Llícuar y 7 mil habitantes de Bellavista.

TAGS RELACIONADOS