Piura: Gran humareda en el cielo alarmó a pobladores de Talara
Piura: Gran humareda en el cielo alarmó a pobladores de Talara

Un incidente registrado hoy en la mañana, aparentemente en la planta de craqueo catalítico y otra planta de la Refinería de Talara alarmó una vez más a la población en general de esta ciudad petrolera de la región , que de inmediato pidió la presencia de los miembros de la OEFA para que verifiquen el hecho y una posible contaminación ambiental. La preocupación de los moradores talareños surgió al contemplar que una gran humareda surcaba el cielo de esa ciudad.

Al respecto Correo se comunicó con algunos funcionarios de esa empresa petrolera en la región Piura, quienes explicaron que al dar arranque a la plantas de la Refinería se produjo la fuga de gases, los cuales por efecto del viento se dispersaron hacia el mar y no hacia la población

Posteriormente se iniciaron las maniobras y procesos de arranque de otra planta, generándose una pérdida de presión que originó una fuga de gases visible en todo el centro de la ciudad y en algunos sectores de la parte alta, que provocó la reacción y alarma de los ciudadanos en general.

“Se han estado realizando las maniobras para dar arranque a la plantas que han estado en mantenimiento y se produjo una pérdida de presión. Lo que pasa es que al estar inoperativas por el mantenimiento más largas son las maniobras y procesos de arranque, y se produjo el incidente, pero todo ya está controlado y se han seguido con las labores de arranque”, dijo el funcionario petrolero.

TAGS RELACIONADOS