Piura: Grave crisis económica hace peligrar los sueldos de trabajadores de la comuna
Piura: Grave crisis económica hace peligrar los sueldos de trabajadores de la comuna

Desde hace varios meses atrás la comuna de , viene afrontando una crisis financiera, sin embargo, está a punto de concluir un nuevo año y se ha ido agudizando mucho más, a tal punto que hasta el momento no se han cumplido con los pagos de las planillas de los meses de noviembre y diciembre.

COMUNICADO. La gerencia de Adiministración, emitió un comunicado a todos los trabajadores de la municipalidad, donde indica que pese al recorte presupuestal del Fondo de Compesación Municipal (FONCOMUN), el alcalde junto a otros 250 trabajadores municipales marcharon en la ciudad de Lima para protestar y exigir se restituya la transferencia recortada hasta la fecha, se lee en el documento.

Asimismo, dicho recorte afecta la partida de remuneraciones de los trabajadores por un monto de 3 millones 844 mil 203 soles, de esta manera está en riesgo el pago de planillas de los meses noviembre y diciembre.

El presidente de la Comisión de Economía y Administración, Rogelio Fernández Valverde, manifestó que dicho presupuesto servirá para paliar sueldos.

Líneas más abajo, en dicho documento se comunica que el pago se hará efectivo cuando el estado transfiera el dinero del Foncomun del mes de diciembre. Además se garantiza abonar la gratificación a partir del 9 del presente mes y posteriormente el pago de la planilla de noviembre.

Sin embargo, el regidor Fernández, señaló que en comunicación con el gerente de Administración, la comuna está realizando las gestiones para cancelar el mes de diciembre.

PROPUESTA. El regidor indicó la comuna a través de la recaudación de tributos, destinará parte de dicho dinero para realizar los pagos, además instó a que soliciten el apoyo del gobierno central.

Por su parte, la regidora Kelly Morillas, señaló que las autoridades deben dejar de quejarse y empezar a tocar otras puertas.

TAGS RELACIONADOS