GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Ministra de Educación Marilú Martens Cortez, asignada para apoyar ante las emergencias de la Región , dispuso ante la Dirección Desconcentrada INDECI - Piura la habilitación de zonas de refugio en la provincia de Paita. Las mismas que en coordinación con la Secretaria de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Paita, se han habilitado desde tempranas horas de la mañana de ayer jueves, siendo los lugares de refugio el Local Comunal Dos de Mayo y la I. E. Sagrado Corazón de Jesús.
Cabe indicar que las carpas serán asignadas únicamente a familias cuyas casas hayan colapsado y no tengan donde pernoctar durante la noche de lluvia y a las cuales se les brindará colchones, sábanas por persona y un bidón de agua por familia.
Por su parte el Subgerente de Participación Vecinal de la comuna de esa provincia de la región Piura, Enrique Díaz, informó que estos lugares han sido habilitados con la única finalidad de ser zonas de refugio en caso de emergencia. “Son 50 carpas que por el momento se han armado gracias al apoyo del Ejército Peruano y serán colocadas en los locales asignados”

Estos trabajos de respuesta rápida ante una emergencia han sido supervisados muy de cerca en horas de la tarde de ayer jueves por la ministra de Educación acompañada de la máxima autoridad edil de la provincia porteña de la región Piura, Luis Reymundo Dioses, a fin de cumplir los principios de gestión de riesgos y desastres, como son proteger la vida e integridad física de cada persona ante riesgo de desastres.

TAGS RELACIONADOS