GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Castilla es uno de los distritos donde mayor número de damnificados se han registrado por las lluvias en la región  y mientras cientos de moradores claman por ayuda, esta no es entregada a tiempo y se encuentra a la intemperie deteriorándose.

AGUA POR TODOS LADOS. Esto fue comprobado por el congresista por Piura, Hernando Cevallos Flores, quien en una visita inopinada al local de maestranza de Castilla encontró aproximadamente quinientas camas portátiles y colchones llenos de agua de lluvia. Así también calaminas, triplays y ollas a la intemperie.

Para Cevallos, el descubrimiento fue abrumador ya que calificó esta acción como una negligencia por parte de las autoridades competentes.

“Hemos conversado con el responsable de Defensa Civil de la comuna de Castilla porque este material no puede estar a la intemperie porque va a llover en cualquier momento y deberían ya haberse repartido a los damnificados”, manifestó.

Respecto a las medidas que se tomarán, Cevallos refirió, que Contraloría llegó al local para evaluar y realizar un informe de lo que ha sucedido. Además ya se ha solicitado el informe de entrega para saber, sí realmente esta ayuda ha llegado hace cinco días o tiene más tiempo guardada.

SE JUSTIFICA. En cuanto a este grave descubrimiento, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez minimizó lo sucedido, aduciendo que el material encontrado no se malogrará por el agua.

“Lamentablemente este es el único local que tenemos para guardar la ayuda entregada por el Instituto Nacional de Defensa Civil. Además las calaminas, los triplays y las ollas no se van a malograr porque están en el sol o les cae agua. Si hablamos de los colchones estos fueron sacados para ser entregados, pero los damnificados no han llegado a recoger la ayuda, nosotros la estamos entregando siguiendo los protocolos de Indeci”, indicó. 

INDIGNANTE. En estos momentos de emergencia por las lluvias que vienen azotando la región y cientos son las familias damnificadas que claman por ayuda al haber colapsado sus viviendas, se acaba de descubrir que en las instalaciones del almacén de la municipalidad de Castilla hay gran cantidad de especies, como camas portátiles, colchones, entre otros, en la intemperie, en medio del barro producto de las precipitaciones.

Fue el congresista por Piura, Hernando Cevallos, que llegó hasta las instalaciones del almacén de la comuna de Castilla, verificando que esa ayuda humanitaria está abandonada a merced de las lluvias sin repartir y en pésimas condiciones.

Después de la llegada del congresista Hernando Cevallos también se hizo presente personal de Contraloría, quienes verifican en estos momentos en qué consiste todo ese material que está en plena intemperie y en medio de lodazales.

Por lo pronto se ha informado que se trata de quinientas camas portátiles, colchones en pésimo estado, calaminas lo cual ha sido calificado de indignante cuando hay tanta gente que lo ha perdido todo por las lluvias y no tienen donde dormir.

Además se ha encontrado otra ayuda, que aún no se ha especificado de que se trata, pero al parecer ha estado guardada por más de un año. El congresista por Piura, Hernando Cevallos ha solicitado un informe al alcalde de Castilla y explique por qué el material ha estado guardado. La respuesta de los trabajadores de ese almacén de la comuna del distrito de Castilla ha sido que la ayuda llegó hace cinco días. Se investiga este lamentable hecho.

TAGS RELACIONADOS