Piura: Hasta el momento puentes de la ciudad no están en peligro
Piura: Hasta el momento puentes de la ciudad no están en peligro

El gobernador regional de , Reynaldo Hilbck, informó que los puentes de la ciudad de Piura y Sullana están en buen estado y no se encuentran en peligro por la crecida de los ríos Piura y Chira, debido a las lluvias que caen sobre esa región.

En declaraciones a la Agencia Andina desde Piura, sostuvo que el monitoreo es constante en esta infraestructura que soporta el aumento del caudal de estos dos ríos.

“En el río Chira tenemos tres puentes en buenas condiciones en la ciudad de Sullana; en el río Piura tenemos el de San Juan de Bigote, el de Ñacara, Carrasquillo y los cinco puentes de Piura que están bien”, sostuvo.

Indicó que realizan un monitoreo diario de los puentes con batimetrías para evitar que la fuerza del agua afecte las bases de los puentes.

Mencionó que se intensificó el monitoreo de los ríos, ya que un desborde en los campos de cultivos o la ciudad traería mayores repercusiones, por lo que se viene trabajando de manera multisectorial.

Por otro lado, el gobernador regional de Piura informó que el último reporte de evaluación de daños en los distritos piuranos, dijo que existen 3,000 familias damnificadas que equivalen a 14,000 personas y más de 160,000 personas afectadas.

Detalló además que seis personas ya han fallecido producto de las inundaciones y las lluvias que se registran de manera constante en los últimos días. Fuente Andina

TAGS RELACIONADOS